Los invito a que en éste espacio redactes la fábula que creaste durante el desarrollo de la Práctica Social de Lenguaje #2 "Analizar fábulas y refranes".
No olvides respetar la estructura establecida de forma grupal:
-Título de la fábula
-Cuerpo de la fábula
-Refrán que sustituye la moraleja
-Imagen
-Autor
Escuela
Primaria Federal
“Abraham Castellanos”
Tepic Nayarit, Octubre
del 2016.
EL CONEJO TEMEROSO
ResponderEliminarHabía una vez dos conejos hermanos el mayor y la menor, les gustaba ir a los prados donde había montañas cerca, vivían en un agujero de la raíz de un árbol; pero en esas montañas vivía una águila, era amigo del conejo mayor pero su hermana no sabía que era su amigo, y ni que era amigable, le tenía miedo y el mayor fingía que le tenía miedo, siempre jugaban en los prados, el mayor no la daba regalos en su cumpleaños a su hermana y cuando le preguntaban llamaba a su amigo en secreto haciendo creer que se los iba a comer, pero solo era pera cambiar de tema, y claro el mayor fingía huir porque era temeroso si descubriera que no le daba regalos, igual en su cumpleaños, lo hacían afuera, pero esta vez lo hicieron adentro , no tenía escapatoria , pero ese no era su plan entonces le dio todos los regalos que le debía.
Más vale tarde que nunca.
GUSTAVO DOMINGUEZ GUTIERREZ
LA CONEJA AVERGONZADA
ResponderEliminarÉrase una vez una conejita llamada Michelle que tenía 12 años y tenía un gran secreto. Entonces se lo contó a su mejor amiga Cindy, y ella prometió no decirle a nadie pero le dijo a Gladys y así se fue a la boca de todo el bosque y el espantoso oso citó a todo el bosque y dijo:
- ¡Michelle, sube aquí!
Y con una voz burlesca dijo su secreto y todo el bosque se empezó a reír. Entonces Michelle se avergonzó y prometió a su mamá que ya no contaría sus secretos nunca.
Si quieres que otros se rían, cuenta tus penas María.
Perla Mayte Orozco Cambero.
EL OSO Y LOS 4 CHANGUITOS
ResponderEliminarHabía una vez, un bosque repleto da árboles y lagos donde vivía un oso y un changuito. Todos los días el grande y bravucón oso lo molestaba, lo golpeaba,lo insultaba y hacía menos al pobre changuito. Un día el changuito se enfadó de que el oso lo fastidiara tanto
y se reunió con sus 3 hermanitos para darle una lección al malvado oso. Esos 4 changuitos le hicieron al oso todo lo que le hizo al changuito y el oso aprendió la lección y prometió no volver a molestar al changuito ni a ningún otro animal del bosque.
CON LA VARA QUE MIDAS SERÁS MEDIDO.
DANIEL ABRAHAM VALENZUELA CAMPOS.
La araña preocupada
ResponderEliminarHabía una vez una araña que se llamaba Greece, pero, todos le decían preocupona, su apodo se debía a que se preocupaba de todos, como el calentamiento global, ella no sabía que tenía colitis nerviosa.
Un día Greece sintió un malestar en su intestino grueso y empezó a llorar, luego sudo, como si estuviese en una olla con agua hirviendo, estaba tan nerviosa que se desmayó.
Greece estaba en el hospital, se dio cuenta que no se tenía que preocupar por los demás.
Escucho un refrán, zapatero a sus zapatos y nunca más se preocupo por los demás.
Autor: Grecia Xurave Montoya Casanova.
EL GORILA Y EL VENADO
Había un gorila que era muy fuerte y galán, pero era muy grosero, maltratador, etc. Tanbien había un venado que era respetuoso, honesto, inteligente y puntual pero no tenía amigos porque todos se iban con el gorila. un día el gorila iba trepado por los árboles y se cayó, el venado lo vio y lo curo, entonces el venado fue salvando vidas y se nombró presidente del lugar. De esta manera el gorila vivió en una cueva toda su vida ya que no tenía amigos porque los maltrataba.
Más vale maña que fuerza.
Fernando Josué calvario Ramírez
EL PERRO Y LA APUESTA
ResponderEliminarEsta historia trata de dos amigos bastante peculiares y simpáticos: un perro y un gato.
El perro se creía mucho mejor que el gato quizá por ser más grande que él; entonces una mañana escucho a su vecino el perro decir que él era mucho mejor, luego al gato se le ocurrió rápidamente una idea; esta era retar al perro.
Un día el gato se encuentra a su vecino el perro y le dijo: que tal vecino
-¿me aceptarías una apuesta?
Jajaja se ríe el perro -¡claro soy bastante bueno en las apuestas y mucho mejor en los retos, tu dime que haremos? –dijo el perro.
Tal vez te parezca bien si te ofrezco un hueso o un plato de croquetas si me ganas la apuesta!
–dijo el gato.
¡Muy bien acepto el reto! –dijo el perro.
Ok ves aquel árbol que esta allá muy lejos? Quiero que vayas y te subas hasta la punta.
¡Bien! contesta el perro lo hare rápidamente.
Pero si pierdes no tendrás nada a cambio! - dijo el gato
Está bien! – dijo el perro.
El perro intento subir, cuando ya casi llegaba a cima del árbol se cayó rompiéndose una pata; lloro y lloro entonces el gato le dijo que no era bueno juzgar a nadie sin antes conocerlo y justamente le regalo un plato con croquetas y se hicieron muy buenos amigos.
Mas vale pajaro en mano, que ciento volando.
AUTOR: PEDRO QUINTERO FIERRO
Carol Ximena Santillan Aceves 11 de octubre de 2016
ResponderEliminarEl Perrito Grocero.
Habia una vez un perrito que sus amigos eran groceros. Un dia al perrito le habia hablado su mama le hablo para que fuera a comer entonces el perrito le dijo "No quiero" le grito a su mama,la madre dijo "Ven hijo" no quiero. Mas tarde, en la noche la madre del perrito salio a buscarlo, lo anduvo buscando y no lo hayaba luego escucho un llanto y fue a ver, ahi encontro a su hijo todo golpeado, su madre le pregunto que te ha pasado le pregunto al perrito,el perrito contesto,mis amigos me han golpeado,la madre dijo el por que le habia pegado y el perrito contesto por que uno de mis amigos me mando a decirle a su mama que no se queria meter y me empezo a golpear y cuando tu llegaste se fueron. Finalmente el perrito reconocio que estuvo mal lo que hizo y jamas lo volvio a hacer. FIN.
EL que con lobos anda,a aullar se enseña.
Autor: Carol Ximena Santillan Aceves
El conejo inteligente se equivoca.
ResponderEliminarHabía una vez, un conejito llamado Abraham y decían que era muy inteligente , un día lo pasaron al pizarrón y se equivocó, el pobre conejito de ABRAHAM se sintió decepcionado de el, un día descubrió que nadie era perfecto y que todos se equivocaban.
Quien tiene boca se equivoca.
Autor:Jonathan Alberto
El lobito.
ResponderEliminarHabìa una vez,un lobito,su mamà le dijo ¡has la tarea mijito!pero el lobo no le hizo caso y se puso a jugar, como a las 9:00 pm quizò hacer la tarea pero no pudo porque ya era muy tarde.
al dìa siguiente
El maestro dice¡saquen la tarea!el lobito se quedo un mes sin tarea, por no traer la tarea.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Autor:Elena Danyra Palomino Santos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEl pez y el tiburón.
ResponderEliminarEn un lago grande y cristalino vivía un pez muy bonito,un día se fue a viajar, al mar y se encontró con un tiburón grande y grosero, que lo invito a su hogar que estaba todo sucio y olía muy feo,entonces el tiburón le dijo al pez -oye te invito a mi
pandilla, el pez le dijo -si, luego el pez se fue con el tiburón, a los días el pez ya era malo como el tiburón y se la pasaban agrediendo a los demás y un día se dieron cuenta de que ya no había nadie a quien agredir y ay fue donde aprendieron su lección.
El que con lobos anda a aullar se enseña.
Wendy Janeth Chávez Varela.
La zorra y la fiesta
ResponderEliminarhabía una vez una zorra que quería realizar una fiesta porque era su cumpleaños e invito a todos los animales,dijo que seria en una cabaña que había en el bosque.
por lo tanto,todos fueron a la cabaña pero vieron que la zorra no estaba,la zorra esperaba que llegaran sus invitados pero en realidad la fiesta hiba a ser en un lago y se quedo sola
quien tiene boca se equivoca
francisco javier